SLIDER

Mascarillas con arcillas puras de L'Orèal

La verdad es que me tome mi tiempo para probar estas mascarillas y siento que ya les puedo decir mi opinión.


Me re emocioné al enterarme que llegaban al país, siempre me emocionó pero esta vez fue un tanto especial porque si se ponen a pensar, casi no hay en farmacias productos similares. Además soy amante de las mascarillas y creo que son el complemento de las rutinas, si hay algo que la rutina no te da, la mascarilla lo hace y tu piel lo agradece.

L'oréal nos trae esta propuesta que consta de tres mascarillas de arcillas puras: una es matificante (verde), otra es exfoliante (roja) y hay una detox (negra).

Se pueden usar en forma individual o para multi-masking. Se aplican sobre la piel bien limpia, se dejan actuar de 10 a 15 minutos y se retiran con abundante agua tibia. Las instrucciones dicen que se pueden utilizar de 2 a 3 veces por semana pero en mi opinión con una vez por semana como máximo es suficiente, si bien no son fuertísimas considero que usarlas más de una vez por semana puede no ser lo ideal, obvio que todo depende de la piel, la persona y sus preferencias. Todas tienen una textura cremosa que ayuda a que no resequen la piel y eso es un plus, nada más incómodo que usar una mascarilla y terminar con la piel tirante.

El precio es de $200 c/u.

Si bien cada una trabaja distintas cosas, las 3, comparten ingredientes:

1) - CAOLÍN: es una arcilla conocida por su capacidad de absorber el exceso de sebo e impurezas.
2) - MONTMORILLONITA: una arcilla rica en minerales que combate imperfecciones.
3) - LAVA DE MARRUECOS: una arcilla con una alta concentración de oligoelementos que ayuda a iluminar la piel.

Empecemos a hablar de cada una así no les hago un matete y en vez de informarlas las mareo. Voy a separarlas por colores para que sea más fácil.

A - MASCARILLA VERDE:


Esta mascarilla está indicada para pieles normales, mixtas y oleosas con imperfecciones. Además de las 3 arcillas, posee eucalipto que ayuda a acelerar el proceso de los granos, es aniinflamatorio y ayuda con las manchas. Purifica y matifica.
La textura es cremosa y si bien seca no queda muy "tensa". Se siente fresca, muy agradable.

De las tres es la que menos utilizo porque más allá de tener piel mixta considero que no necesito matificar tanto mi piel y menos ahora que empieza el frío.
La primera vez que la usé no noté mucha diferencia, vi la piel mas matte pero en general me sucede después de usar mascarillas. Sí vi un cambio cuando la usé por segunda vez. Tenía granitos, uno en la frente y otro en la pera y al día siguiente habían bajado bastante.

B - MASCARILLA ROJA:



Si bien esta recomendada para pieles normales a secas la probé de todas maneras. Como la anterior, además de poseer las 3 arcillas tiene algas rojas y su función es exfoliar y minimizar poros.
Las partículas pequeñas que se ven son de semillas de albaricoque o mas conocido como damasco.
Ví que tiene vitamina E, perlite y glicerina entre otras cosas.

Recibí varios comentarios positivos de esta mascarilla y me tentaba mucho probarla. No puedo decir que no me gusta, lo único que siento que no va conmigo son las partículas exfoliantes, prefiero las que son mas suaves por eso cuando la retiro lo hago con mucho cuidado y trato de frotar lo menos posible. Se siente el poder exfoliante de la mascarilla y deja la piel limpia, tan limpia que le da un efecto radiante. Creo que ese poder de limpieza es el que va a ayudar a que los poros disminuyan su tamaño. A diferencia de las otras esta no se seca.

C - MASCARILLA NEGRA:


La detox del grupo y mi favorita. Posee carbón entre sus ingredientes lo que la hace altamente purificante, ayuda a eliminar puntos negros y le da luminosidad a la piel. Esta recomendada para todo tipo de pieles.

La uso una vez por semana o una vez cada 15 días, si tengo un evento la utilizo el mismo día y luego me aplico todas mis cremas. Se seca y queda bien firme, es conveniente aplicar una capa fina para que sea mas fácil de retirar y seque mas rápido.
De las tres es la que más uso porque es la que mas resultado me da. La piel se ve mucho mas luminosa y ayuda mucho con los puntos negros pero no en la primer aplicación y tampoco hace todo el trabajo o sea AYUDA.

Todas vienen en el mismo tipo de envase que traen 50 ml de producto y dicen durar hasta 10 aplicaciones.
Ninguna me reseco la piel, todo lo contrario, dejan una sensación muy confortable y extrañamente la piel se siente hidratada, elástica.
Tampoco tuve reacción, ni picazón, ardor o molestia.
Un efecto que lograron las 3 en mi piel fue de limpieza, al retirarlas se nota una luminosidad que tiene que ver con eso, siento que todas ayudan a dar una limpieza profunda a la piel.
Son ideales para multi-masking pero a la detox me encanta usarla sola.
Lo que no me gusta es el olor que tienen, muy fuerte para mi gusto, la verde es la que mas me banco pero igualmente a estas alturas estoy acostumbrada y como dice el dicho "para ser bella hay que ver estrellas", jaja, muchas me dijeron que el aroma era rico, suave, etc, bueno, a mi no me gusta, just saying.

Antes de usarlas hagan la prueba de alergia, siempre hay que asegurarse. Consulten con un dermatólogo si tienen muchas dudas y si son de piel sensible o rosácea les aconsejo que vayan con mucha cautela o traten de evitarlas, es preferible prevenir que curar, tengan en cuenta que son productos que limpian, exfolian, desintoxican la piel y para pieles sensibles o con rosácea pueden ser fuertes.

Voy a repetir nuevamente el tema de la frecuencia de uso. Dos o tres veces por semana me parece excesivo para la piel. En el caso de la roja estarían haciéndose una exfoliación 3 veces por semana cuando lo recomendable es un máximo de una vez por semana. En el caso de la verde, si tienen piel oleosa/mixta, estarían "retirando" el sebo 3 veces por semana lo que puede causar el efecto contrario al que buscamos o sea, mientras mas sebo sacamos la piel genera mas y en vez de matificar vamos a brillar y no me refiero a triunfar 😄. Con la detox pasa algo parecido, más allá de que el carbón es purificante si se abusa puede resecar o irritar la piel, incluso generar micropigmentación, de hecho, algunos no son amantes de su uso, por eso con cuidado, una vez por semana o una vez cada 15 días, hasta una vez por mes esta más que bien en mi opinión.

Se consiguen en Farmacity, Simplicity, perfumerías, farmacias, etc, sabemos que L'Oréal se consigue en la mayoría de tiendas del rubro.

Con toda esta info me retiro y las dejo ser, incorporen mascarillas a sus rutinas y van a notar la diferencia. En esta época marcada por el frío y los vientos fuertes (me puse poeta, ja) nada más agradable que una mascarilla hidratante por ejemplo.

Besos, me despido hasta la próxima y gracias por leer!!

Marian












© Marian Beautyarg • Theme by Maira G.