SLIDER

La chica del tren y Harry Potter y el legado maldito


Hola, cómo los encuentra este día?? Espero que super bien!

Quiero ir sumando temas varios (parezco Yoda) en el Blog y por eso abrí la sección que se llama "Random", en ocasiones siento la necesidad de expresar cosas, pensamientos, sentimientos, experiencias y también quiero hablar sobre temas que no tienen que ver con el mundo "Beauty" así que acá estoy y en este post quiero hablar de dos libros que leí en este último tiempo.


Cuando sos mamá de dos niños tan chiquitos como los míos, tener tiempo de hacer cosas que no tengan que ver con ellos es todo un desafío, muchas veces leo dos páginas y tengo que parar para retomar a las dos semanas, así que tengan en cuenta que mi lectura tarda como si estuviera aprendiendo a leer!! 😆😅😢😕. Por favor, tenganme paciencia que de a poco voy leyendo pero les aseguro que ni bien termine un libro se los cuento y me gustaría que ustedes me recomienden algunos o varios, puede ser por acá o en mis redes en una foto de maquillaje, no importa dónde.

Ok, ahora si, voy a empezar por el primero que leí:


HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Soy fan de Harry Potter, voy a tener 80 años y lo voy a seguir siendo, si bien son libros para niños (especialmente los primeros) hay algo en la historia que me hace sentir identificada. En mi vida he sufrido perdidas importantes desde chica, puedo decir que mi familia atravesó situaciones muy complicadas y si bien tengo a mi mamá, me crié sin papá y hay algo en esa falta que me identifica con esta historia donde la magia llena espacios y la convierten en una fantasía, en algo más lindo. Así es que Harry Potter está en entre mis historias favoritas, desde el principio quería que a ese nene le vaya bien, que encuentre amor, que sea feliz, que se haga fuerte y que triunfe y así me sigo sintiendo con este personaje.

Este libro viaja 19 años después del último y encuentra a un Harry Potter adulto, casado con Ginny y papá de 3 chicos: James, Albus y Lily. Ron y Hermione, casados y padres de una hija, Rose.
Recuerdo la emoción cuando veía la última escena de Las reliquias de la muerte II, ahí mismo, empieza el libro. Es una historia que habla sobre la relación padre-hijo, el pasado, lo difícil que es cargar con una herencia y en medio de todo eso, la magia. J. K. Rowling nos vuelve a deleitar con una historia donde recién en las últimas páginas sabemos quien es el villano. Disfruté mucho el libro, me acordé de la Plataforma 9 y 3/4, Hogwarts, el sombrero seleccionador y muchas cosas más. Definitivamente si son fanáticos o se coparon con las películas y/o libros, les va a gustar este. Hasta último momento quise saber qué iba a pasar, en las últimas páginas mis ojos iban más rápido que mi lectura, jajaja, les pasa eso?? Apurarse para leer?
Creo que si no conocen la historia, no solo no van a entender muchas cosas sino que van a odiar el libro, no es de esos que podes leerlo solo y vas a comprender.
Me gustó, lo recomiendo pero tienen que conocer la historia y disfrutar de la fantasía sino no lo compren, digo esto porque me acuerdo que una vez en una red social una persona se quejó de la última película alegando que era 'muy fantasiosa, demasiado' y era una persona que nunca había visto o leído Harry Potter, en ese momento me pregunté si las personas tienen idea de lo que van a ver.
Tengan en cuenta que el libro es el texto completo de la obra de teatro por eso hay mucho diálogo, mejor dicho, es todo diálogo, los detalles y las descripciones son las justas y necesarias.

Características:

Libro: Harry Potter y el legado maldito (texto completo de la obra de teatro)
Editorial: Salamandra
Autor/a: J. K. Rowling
Páginas: 336
Precio: $395
Género: Fantasía, novela juvenil.


LA CHICA DEL TREN


Esta historia tiene como protagonista a Rachel, una mujer divorciada que tiene problemas con el alcohol y sin entrar en muchos detalles por obvias razones, viaja en tren todos los días, desde ahí, fantasea con la vida de una pareja que ve casi siempre que pasa, imagina la vida perfecta que deben tener pero al parecer no es tan así y en un momento se ve envuelta en un misterio que le cuesta descifrar.
El libro, al principió me pareció denso por el momento que la protagonista estaba atravesando, después me atrapó pero a medida que avanzaba el final no me sorprendió, me dí cuenta qué pasaba y eso me quitó todo el entusiasmo que tenía unas páginas atrás.
Igual me parece una buena historia, me gusta como escribe la escritora, todos los detalles que te da, eso es algo que en la lectura valoro mucho, quiero entender a los protagonistas, quiero saber qué les pasa, cómo piensan.
Creo que a estas alturas he visto tantas películas, series, por otro lado he leído bastante y si hay algo que cuesta es que me sorprendan, no deja de ser una buena historia aunque sea predecible pero la pura verdad es que creo que es una historia sobrevaluada, en la parte de atrás hay fragmentos de opiniones y voy a citar dos: "Se ha adueñado totalmente de mi vida" "Mi voto al mejor narrador engañoso del año es para La chica del tren", en ese sentido me parece que exageraron un poco. Destaco a la escritora, me gusta como plasma en palabras la vulnerabilidad de la protagonista y aunque no tengas los mismo problemas que ella, podes sentir que la entendes en todo momento, la complejidad de los personajes es palpable y todo es explicado tan perfectamente que no parece complicado.

Características:

Libro: La chica del tren
Editorial: Planeta
Autor/a: Paula Hawkings
Páginas: 496
Precio: $380
Género: Suspenso

***Aclaro que el número de páginas es en realidad el número de carillas***

Bueno, hasta acá creo que esta bien, jaja, si sigo voy a dar muchos detalles, me disculpan si me cuesta explicar pero es la primera vez que hablo de libros, una cosa es en una charla pero por escrito es raro.

Ya saben, me cuentan lo que opinan si leyeron alguno y me recomiendan libros que les haya gustado, dale??

Como digo siempre, gracias por leer!

Marian
© Marian Beautyarg • Theme by Maira G.