SLIDER

Esencias, un paso más para tener una piel perfecta

Hola, cómo están?? Espero que muy bien. En esta oportunidad voy a contarles qué son las esencias.


Puede ser que hayan escuchado algo pero no es un producto muy conocido por estos lados.
Hace un tiempo que estoy un poco obse con la belleza oriental y con esto me refiero a la fama que tienen las coreanas y las japonesas de tener una piel perfecta, luminosa y sana. Se sabe que el mercado asiático es uno de los más innovadores y las mujeres son dueñas, no de rutinas de belleza sino de rituales donde todo esta estudiado, programado y pueden llegar a usar de 10 a 15 productos en cada rutina diaria.
En medio de toda la lectura me llamo la atención este producto tan amado por las orientales, la esencia.
 Las esencias se colocan entre el tónico y el serum y no reemplazan a ninguno porque la idea no es descartar, la idea es darle a la piel productos específicos que se complementen y le otorguen todo lo que necesite para sobrevivir a este medio ambiente contaminado del cual se tiene que defender diariamente.
Lo que este producto logra es darle a la piel la hidratación extra para que todo lo que apliquemos después se absorba con efectividad y actúe de manera rápida sin que ningún componente moleste a otro.
Además de la hidratación, las esencias, le dan a la piel luminosidad, tienen una concentración alta de activos y aceleran la renovación celular. No tienen aceites, ni alcoholes, ni ceras, lo que las hace tolerables para la piel y no se nos tapan los poros o sea que si tenes piel sensible o rosácea no vas a tener problemas (igual consulten siempre con un especialista).
Hay esencias para pieles secas, anti-age, para luminosidad, etc.
Algo que adoro de las esencias es que son más viscosas, su textura es suave, fresca y se absorben al instante porque los activos se encuentran suspendidos en una base acuosa.

En este momento estoy usando Hydra Zen de Lancôme que amo con toda mi alma! Es una esencia hidratante anti-estrés que brinda un confort inmediato a la piel, la revitaliza y le da luminosidad. Se siente fresca y tiene un aroma tan sutil pero tan rico que es un placer, me hace acordar al aroma de las rosas, sentís la piel suave y elástica.


Cuando termine la de Lancôme tengo en la lista la de Kiehl´s y la de YSL.

La forma correcta de aplicar una esencia es la siguiente: la Hydra Zen viene con pump y con tan solo una presión sale la suficiente cantidad de producto, recuerden que no hay que ahogar a la piel, las cantidades son pequeñas. Una vez que tenemos la cantidad de esencia en la mano, aplicamos haciendo presión contra el rostro hasta que se absorba. Nada de arrastrar, presionando suavemente.

La esencia de Lancôme cuesta alrededor de $1500 y trae 200 ml, si bien es un precio elevado dura mucho tiempo, la uso todos los días hace meses y no usé ni un cuarto todavía.

Si conocen alguna otra esencia cuéntenme y compartan cuales usan o usaron.

Besos, gracias por leer y no se olviden que estamos de sorteo en Instagram y Facebook!!

Marian

© Marian Beautyarg • Theme by Maira G.