SLIDER

Qué esperar de un labial liquido matte de larga duración

Decidí escribir esta entrada porque quiero empezar a reseñar los labiales líquidos matte que tengo que son de marcas de afuera como los Lip kit de Kylie, Velour liquid lipstick de Jeffree Star Cosmetics, etc. Quisiera que antes de empezar a escribir sobre cada marca sepan lo que pienso de este producto y lo que creo que es razonable esperar de un labial con estas características.


Saben que amo los labiales, son mi debilidad, no importa si tengo 100 labiales, me encanta coleccionarlos, usarlos, mirarlos (freak), ordenarlos, mostrarlos, en fin, DISFRUTARLOS. Por qué? No sé; es como que me pregunten, por qué me gusta el jugo de naranja, la respuesta sería como la de un niño: - porque me gusta porque es rico - Es tan difícil saberlo y no soy de las que se sientan a descifrar la razón. Dejando claro que los labiales me gustan porque si (jajaja), el día que descubrí los labiales matte llegue a la Luna y el día que probé un labial liquido matte de larga duración, los planetas se alinearon. Ya sé, muchas/os dirán, con tantos problemas en el mundo a esta la emociona un labial y bueno, el mundo es eso, lo más profundo y lo más superfluo conviviendo.
No sabría decirles en qué año aparecieron los labiales matte ni qué marca fue la pionera pero en mi caso me acerque a ellos a través de MAC, el Velvet Teddy fue el primer labial matte en barra que me compre y lo amo hasta el día de hoy y para siempre. Después sacaron los retro-matte y ahí conocí el Ruby Woo, me faltan las palabras/letras (you know) para expresar lo que me encanta ese color.
Tampoco sé en qué momento (al final solo sé que no sé nada) pero de a poco empecé a ver labiales liquidos, los primeros fueron los de Colourpop de la mano de Kathleen Lights, después Dose of Colors y de ahí en adelante miles más.

Como tengo varios labiales líquidos matte, a continuación comparto características y consejos que pueden ayudar:

*Los labiales matte, sean o no de larga duración, líquidos o en barra, resecan los labios. Algunos mas que otros pero todos lo hacen.
*Los labiales matte de larga duración se mantienen en los labios un promedio de 5 hs. Igual que en el punto anterior, algunos mas otros menos.
*Los labiales líquidos matte se salen con comidas que contienen grasa o aceite. Están los que no se bancan ni un vaso de agua pero acá les estoy hablando/escribiendo (you know) sobre los de larga duración y buena calidad.
*Los labiales líquidos matte en general no transfieren o lo hacen muy poco.
*También sucede que algunos colores funcionan mejor que otros. Los oscuros son los que mas fallan pero hay marcas que tienen su lado débil con los colores claros (ya les voy a contar cuales)
*Es mejor retirar un labial liquido matte con un bifasico o un aceite, puede ser de coco, de almendras y también el aceite de oliva funciona muy bien o el que sea de su gusto.
*Si los retiran con toallitas desmaquillantes, prueben con las de bebé que son mejores.
*Importante pero muy importante es la exfoliación de los labios. Los labiales matte y mucho mas los líquidos marcan todo lo que hay en la piel de los labios.
*Hidratar, hidratar, hidratar, coloquen un buen bálsamo después de exfoliar y antes de aplicar el labial, retiren el excedente y coloquen el labial arriba así van a ayudar a sus labios a combatir la resequedad.
*Delinear, aunque es un paso extra que a muchas no les gusta, delinear los labios hace que la aplicación sea mas prolija, sobre todo con colores oscuros.
* Con la mayoría de los labiales líquidos es preferible que, si son bien pigmentados, apliquemos una capa fina de producto sino tiende a quedar muy recargado y el color de distorsiona, me ha pasado de aplicar mucha cantidad y que el color se vea mas oscuro de lo que es.
*Siempre antes de usarlos agitenlos, mas si tienen consistencia bien liquida, hay algunos que son mas espesos.
*Si los líquidos les resultan insoportables siempre pueden recurrir a los velvet matte que son más hidratantes, generalmente vienen en barra y como siempre, sepan que igual resecan.
*Algo clave, NO SE LLEVEN POR LOS LABIOS DE LAS MODELOS!! Los labios naturales no son así. Las fotos se retocan digitalmente y muchas veces son chicas que tienen los labios hechos y por eso se ven tan lisos pero no crean que van a lograr ese efecto con exfoliarse, lo natural no trabaja de esa manera.
*El efecto de los labiales que secan en matte no es apreciado por todas, hay mujeres que los odian así que prueben y elijan lo que las haga sentir cómodas, no por seguir tendencias hay que usar algo que no nos gusta.

Cada vez tenemos menos tiempo y queremos vernos bien sin tardar dos horas en maquillarnos para que nos dure 30 minutos y tener que retocar a cada rato el makeup, por eso creo que los productos son cada vez mas avanzados, cada vez duran mas y el abanico de posibilidades es mas y mas amplio. A raíz de esto somos mas exigentes por eso creo que con que un labial te dure 5 hs es más que suficiente, si un labial es matte te va a resecar los labios y es algo que hay aceptar, obvio que podemos cuidarnos para combatir el efecto pero lamentablemente este tipo de labiales resecan los labios.
Algo que siempre explico es que las marcas de alta-gama, hasta ahora, no tienen estos labiales. Se que Esteé Lauder tiene labiales líquidos de larga duración pero no son intransferibles ni matte, Chanel saco una línea pero no son para nada matte. En fin, estas marcas tienen labiales hidratantes y por ahí me dijeron que no son fans de esta tendencia porque consideran que no son buenos para los labios porque los resecan además ven que el hecho de reaplicarse un labial es femenino, a lo Marilyn Monroe sacas tu espejito y tu labial y lo aplicas, ?, son solo ideas, gustos.
Lo bueno es que se puede elegir, yo soy vuelta y vuelta, epaa, mal pensados! me refiero a los labiales, me gustan matte, hidratantes, satinados, en barra, etc.

Bueno, no sé si logre plasmar en esta reseña tips e ideas que tengo sobre los labiales líquidos matte pero espero haber ayudado en algo.
Si tienen una consulta no lo piensen dos veces y háganla que con gusto las ayudo y recuerden que este Blog esta hecho por mi en base a mis gustos e ideas.

Besos y buen finde, la próxima semana tengo reseñas nuevas para compartir, esta que paso fue una locura por eso anduve ausente por el Blog.

Gracias por leer,

Marian



© Marian Beautyarg • Theme by Maira G.