SLIDER

Bioderma, un modelo de piel sana

Hola, cómo andan por ahí??

Hoy les quiero hablar de Bioderma, una marca francesa con filosofía científica que basa sus productos en el conocimiento de la piel y sus mecanismos biológicos para generar productos que se inspiran en la propia piel. Su modelo es la PIEL SANA,  su concepto es EL MIMETISMO BIOLÓGICO y su misión es LA SEGURIDAD DERMATOLÓGICA.


La carta Bioderma tiene 8 principios exclusivos:

1 - Patentes biológicas.
2 - Tolerancia de la piel.
3 - Seguridad dermatológica.
4 - Principios activos reconocidos científicamente.
5 - Principios de precaución.
6 - Prueba de inocuidad y eficacia.
7 - Ensayos clínicos.
8 - Trazabilidad absoluta.

Bioderma es una empresa pionera y su historia lo prueba, desde marcar un antes y un después en 1977 cuando sacaron su primer producto a la venta que fue el shampoo NODÉ (No-detergente), luego en 1991 crearon la primer y única agua micelar dermatológica Sensibio H2O, en 2002 aparece Photoderm que es la primer gama solar dermatológica y así puedo enumerar cada una de sus líneas porque si hay algo que tiene Bioderma es historia, innovación, es una marca que da soluciones a la piel y nunca la pone a prueba, nunca le falta el respeto, la acompaña, la ayuda y la mejora.

Tuve el gran placer de visitar la Casa Bioderma y así entendí de qué se trata esta marca, quienes son, qué hacen y cual es su objetivo. En este nota-reseña quiero agradecer no solo la amabilidad con la que me recibieron sino también la invitación, no todos lo hacen y menos cuando recién empezas.

En esa visita me dieron unas muestras para probar y les quiero mostrar y contar para qué me sirvió cada cosa:


1 - De la línea Sébium que es la indicada para pieles grasa con imperfecciones, Sébium Pore Refiner: si tienen poros dilatados tienen que probar este producto. Es un tratamiento pero se utiliza mucho como pre-base y créanme, funciona. A diferencia de otros su textura es la misma que la de una crema liviana por eso se aplica fácilmente, no deja sensación pegajosa o pesada y hace que las bases se apliquen a la perfección.
Este producto tiene un complejo exclusivo patentado, Fluidactiv, que normaliza de manera biológica la calidad del sebo lo que evita la obstrucción de los poros y limita la formación de imperfecciones, junto con el ácido agárico que es un potente astringente, vuelve a cerrar los poros y afina la textura de la piel. Por eso, tengan en cuenta que si tienen piel seca o normal, no es un producto que va con su tipo de piel.
Lo AMO y es lo que más uso para los poros, definitivamente me voy a comprar el envase grande.
Viene en un tubo de 30 ml y cuesta alrededor de $545.

2 - De la línea Atoderm que es para pieles muy secas o atópicas, el Atoderm Intensive Gel Moussant: es un gel espumante para el cuerpo y aunque no tengo piel muy seca ni atópica, charlando me lo recomendaron para la depilación (son esos temas que se dan entre mujeres). Mi problema es que tengo piel sensible y la depilación con cera no me gusta y uso maquinita (mucha información personal estoy dando?? jaja) pero siempre termino con la piel lastimada o irritada. Entonces me aconsejaron utilizar este gel durante la depilación para proteger la piel y evitar que se irrite o sensibilice y para mi alegría también funciona. A veces lo uso para bañar a mis babys.
Viene en un tubo de 200 ml y cuesta alrededor de $305 .

3 - Atoderm Intensive o Intensive Baume: es una crema para pieles atópicas que se usa en cara y cuerpo y es lo que me aplico después de la depilación, de esta manera no solo protejo a mi piel sino que le doy la nutrición necesaria para que se regenere naturalmente.
La combinación de estos dos productos es lo que me estuvo ayudando a que la depilación sea placentera y no un suplicio. También la uso en mi bebé varón que tiene la piel muy sensible, me acuerdo que cuando tenía dos meses se le ponían los cachetes rojos como paspados en invierno o con un cambio de clima abrupto así que siempre después del baño le aplico esta crema.
Viene en un tubo de 200 ml y cuesta alrededor de $512.

4 - De la línea Photoderm que es para la protección del sol, el Photoderm Max Aquafluide con protección 50+ toque seco: es un protector con color, de una textura ligera como el agua y con acabado seco. Esta línea tiene una gama de productos muy amplia pero el denominador común es su patente de Bioprotección celular que protege celulas y ADN. Hablando del Photoderm que probé, es muy lindo en textura y acabado, liviano y matte pero muy natural. Tienen que agitarlo bien antes de aplicarlo. Libre de aceites y perfecto para todo tipo de pieles pero más para pieles mixtas a oleosas. Otro producto que sumo a mi lista para usar y de a poco caigo en una profunda pobreza pero con la piel bien protegida del sol, jaja.
Viene en un tubo de 40ml, cuesta alrededor de $ 490, es resistente al agua, tiene buena tolerancia y es fotoestable.

5 - De la línea Cicabio que es para pieles dañadas la crema Cicabio spf 50+: este crema es un tratamiento 2 en 1 que repara la piel y limita el riesgo de hiperpigmentación que es lo que le pasa  a veces a mi Lauti, desde bebé que su piel es muy sensible, si bien cada vez se pone mas fuerte, tiene momentos en los que esta sensible y es ahí cuando recurro a esta crema. También la aplico cuando alguno esta lastimado ( #niñossalvajes ) y se van a exponer al sol. Es tanto para niños como para adultos.
Viene en un tubo de 30ml y cuesta alrededor de $580.

6 - De la línea Sensibio que es para pieles sensibles, probé el Sensibio eye: es un tratamiento ideal para las primeras líneas de expresión ya que las atenúa, descongestiona e hidrata. Tiene una textura gel-crema que lo hacen refrescante. Tiene cafeína (descongestiona), ácido hialurónico y polvos que reflejan la luz alisan y atenúan las líneas de expresión de las patas de gallo. Todo esto esta reforzado con Toléridine que inhibe la síntesis de las moléculas proinflamatorias reduciendo la reactividad cutánea.
Mi experiencia fue buena, no les puedo hablar mucho de su efectividad a largo plazo no solo porque probé poca cantidad sino porque tengo pocas líneas de expresión pero me gustó, sentí la hidratación y lo gentil que es con el contorno de ojos.
Dejando de lado mi experiencia personal, si tienen bolsas y algunas arruguitas creo que vale la pena probarlo, es un producto con un respaldo y una seguridad que amerita su uso.
Viene en un tubo de 15 ml y cuesta alrededor de $540.

7 - Sensibio H2O: empecé con un producto estrella y termino con una top model, la primer agua micelar que le hizo el camino a todas las que están en el mercado actual. La conocí gracias a una maquilladora internacional que para mi es THE QUEEN, Lisa Eldrige, además youtubers de afuera que sigo siempre la recomiendan y es ese producto que todos aman y debo decir que ahora entiendo por qué. No sé qué mucho les puedo decir, solo que si pueden, la prueben, en pocas palabras es LA MEJOR.
Viene en un formato de 100 ml a $238, otro de 250 ml y cuesta alrededor de $430 y uno de 500 ml a $759.

*Tengan en cuenta que los precios pueden variar según el lugar.

No esta de más aclarar que todos los productos son hipoalergénicos, no comedogénicos, sin pefumes, sin parabenos.
Les dejo la página web para que puedan investigar mas y buscar puntos de venta: http://www.bioderma.com.ar/

Espero que esta reseña los ayude y guíe un poco en qué les puede funcionar según sus necesidades. Bioderma se gano otra seguidora y ya estoy por empezar a sumar productos a mi vida que sé que se van a quedar en mi familia.

Besos, gracias por leer y por la buena onda de siempre.

Marian

© Marian Beautyarg • Theme by Maira G.