SLIDER

L'Or de Guerlain un primer de lujo

En esta oportunidad les voy a hablar de uno de mis favoritos del año, L'Or de Guerlain.


Mucho escuché, leí y vi sobre este primer o pre-base de maquillaje. Hace tiempo que quería probarlo pero lo que me detenía era el precio. Si pensamos bien, solo es un primer pero en el mundo de la belleza y el maquillaje mas de una vez nos vamos a encontrar con productos así y algunas vamos a caer en la tentación (yo, más de una vez! #nolopuedocontrolar).
Pero ¿qué nos dice Guerlain en su página sobre esta pre-base? ' L'Or de Guerlain es una base de maquillaje sublimadora con partículas de oro de 24 quilates. Como las más lujosas joyas, el oro ha sido tallado en partículas ultra-brillantes y ultra-reflectantes, dispersadas en un gel hidratante y alisante. La tez se magnifica, se ilumina con una luz divina e inalterable. La piel esta lisa, suave y satinada, lista para un maquillaje perfecto, sublime y de larga duración.' 

Viene en un frasco de vidrio, una topetitud, se sabe que la marca tiene los packagings mas hermosos y delicados. Contiene 30 ml y su valor es de $1230 (sí, leyeron bien). Me costó menos porque lo compré hace unos meses y como saben en Argentina los precios suben como leche hervida (es una buena comparación?), además había descuentos pero el precio crudo es ese.


Es un gel con aroma floral muy sutil que se absorbe rápidamente, el aroma se va una vez aplicado, al principio es un toque pegajoso pero no molesto, luego deja la piel suave y lista para el makeup. Es muy hidratante y por eso lo usé mucho en invierno pero sé que en verano me voy a mantener alejada porque no se lleva con mi piel mixta en ese clima y por esta razón no lo recomiendo para pieles oleosas. El acabado es 'dewy' o sea jugoso, siento que es la palabra que más refleja el significado. Sin embargo a mi me gusta y acá es cuando va en gustos, si son de las que no quieren una piel luminosa y prefieren acabado matte solo stay away pero si disfrutan viendo pieles radiantes, sanas y naturales es ideal.
Lo que estoy haciendo en esta pseudo primavera es usarlo con bases de acabado matte para balancear y les digo que AMO profundamente esa combinación porque es justo lo que busco, no quiero ser un reflector pero tampoco un cartón.
Al ser hidratante deja una sensación muy linda en el piel una vez que te desmaquillas.
Si lo uso en un día cálido tengo que sellar alguna que otra vez dependiendo de la base que use; recuerden que antes de sellar deben retirar el brillo de la piel sino corremos riesgo de que el polvo se acumule en zonas y quede fea la base.
Mantiene el maquillaje intacto en su lugar, no sé si es redundante pero dije/escribí IN-TAC-TO, es otra cosa que amo.
No experimente ninguna reacción, ni irritación o sarpullido tampoco me saco granitos ni generó algún cambio desfavorable en mi piel.
En cuanto a las propiedades anti-edad que dice tener no les puedo decir nada y no creo que alguien pueda decirlas, por lo menos no en lo inmediato, tampoco sentí esa propiedad tensora que algunos dicen haber experimentado puede ser porque tengo 34 años.
Con respecto a los poros, se puede utilizar arriba de un primer para poros si creen necesitarlo pero no veo que enfatice los míos. Si no quieren poner un producto sobre otro pueden aplicar su pore refiner y mezclar L'Or con la base.


En esta foto les quiero mostrar que las pequeñas laminas de oro ya no estan, ese brillo que ven se va cuando se absorbe.

Qué más les puedo decir? Me encanta, siento que cada vez que lo utilizo mi base se ve perfecta y se mantiene así. Te da luminosidad, vitalidad y genera un aspecto sano de piel joven.

Les recomiendo que vayan a una perfumería a probarlo porque es un producto costoso como para clavarse y acordarse de mi madre. Hay que aprovechar que podemos hacer esto con marcas high-end, lo mismo va para las bases, sombras, etc, primero vayan a probar todo y luego decidan si vale o no el gasto y no tengan vergüenza, llamen, averigüen, pregunten, saquen un turno y pregunten todo.

Algo que me llama la atención es que en ningún lado, ni en la caja, ni en su web aclaran para qué tipo de piel es, tampoco si es hipoalergénico, ni si es no comedógenico, etc pero eso pasa con casi todas las marcas de alta gama y calculo que debe ser porque con lo que cuestan y la calidad que dicen tener es algo que se da por entendido, es como preguntar si una super-modelo es alta y flaca, no?

Les aclaro que entre sus componentes hay agua, glicerina y alcohol (se que a muchas se les va a bajar la emoción cuando sepan lo del alcohol), después le siguen otros tipos de alcoholes, componentes que actúan como estabilizadores, emulsionadores, etc y por el medio esta el oro, así que si huyen de esos componentes están avisadas, les dejo la lista de ingredientes para las que saben o las que quieran consultar a un profesional: Agua - glycerin - alcohol - butylene glycol - polysorbate 20 - phenoxyethatol - Peg-8  -  glyceryl polymethacrylate - sorbitol - ammonium acryloyldimethyltaurate/vp copolymer - parfum - polyvinyl alcohol - cellulose gum - gold - butylphenyl methylpropional - linalool - citronellol - alpha-isomethyl ionone - benzyl benzoate - geraniol - pentylene glycol - rosa centifolia flower extract - hydrolyzed rice protein- ascorbic acid - sodium benzoate - potassium sorbate - bh.

Espero les haya sido util esta reseña y nos vemos/leemos (?) en la próxima entrada.

Besos y gracias por leer,

Marian

© Marian Beautyarg • Theme by Maira G.