SLIDER

La Roche-Posay Anthelios XL Base compacta con alta protección

Nunca me llamaron mucho la atención los protectores solares en forma de base compacta hasta que empecé a paranoiquear con la protección solar, no uso protector para dormir pero ganas no me faltan, jajaja.
Estarán al tanto de lo complicado que puede ser encontrar un protector que se lleve bien con otros productos, sean cremas o maquillajes. Por lo que mencioné, este año decidí empezar a probar las bases compactas con protección y la primera de la lista fue Anthelios XL FPS 50+ de La Roche-Posay, por nada en especial, pase por Farmacity y la vi y bueno...ya conocen mi vida de gastos.


Aunque sabemos las características que tienen los productos de la marca, nunca esta de más aclarar: esta base no tiene perfume, ni parabenos, es un producto no comedogénico y resistente al agua.

Esta recomendada para todo tipo de piel inclusive las sensibles. Tiene una protección muy alta, su FPS es de 50 y el PPV de 28, similar a la bruma ultraligera que sacaron hace poco (dejo el link por si les interesa), recuerden que esto significa que la protección contra los UVB es de 50 y contra los UVA es de 28, los UVB son los que broncean y pueden causar quemaduras mientras que los UVA causan el fotoenvejecimiento, manchas, etc. Les hago una lista textual de los beneficios que dice La Roche-Posay que tiene este producto:

- Es para pieles sensibles al sol.
- Es para exposición solar extrema.
- Previene manchas pigmentadas fotoinducidas (embarazo, fotosensibilización)
- Tiene amplio y alto espectro, fotoestable, protección UVA/UVB.
- FPS 50+ óptima protección reforzada contra los rayos UVA largos (mas estricto que la recomendación europea para protectores solares) gracias a un sistema filtrante óptimo Mexoplex combinado con agua termal de La Roche-Posay, calmante y antioxidante.
- Textura compacto crema.
- Piel mate sin efecto máscara.
- Disponible en dos tonos (beige, dorado).
- Trae una esponja ultrasuave especialmente diseñada para pieles sensibles.

Con todo lo que tiene no es necesario que les diga lo bueno que es, es un producto que se vende solo por eso les voy a contar cómo funciona con mi tipo de piel.

Viene en una petaca o estuche de plástico que trae espejo, esponjita aplicadora y contiene 9 gr. Su precio es de $540.


El tono que compre es el beige (01) que es el mas claro, a simple vista se ve oscuro pero cuando se aplica de alguna manera logra funcionar y tiene una buena cobertura que deja un acabado natural. Es modulable y se puede ir trabajando por áreas según gustos o necesidades. Si bien el acabado es mate no es para nada acartonado o pesado puede ser porque la consistencia es cremosa aterciopelada, es de la mejor manera que la puedo describir. Lo aplico con la esponja que trae, realmente es buena e ideal para usar con este producto. Primero lo aplico con la esponja a pinceladas o sea arrastrando y después voy presionando. Si o si tengo que sellar sino a las horas ando con brillos y en ese caso, retiro el brillo, reaplico y vuelvo a sellar si quiero. Hay que tener en cuenta que mas allá de tener color y simular ser una base es un protector por lo que hay que retocarlo cada tanto.
La verdad no sé como me va a funcionar en días de mucho calor pero lo que me salva es la bruma ultraligera de la Roche, estos productos combinados te aseguran protección.
Si tienen piel seca, normal o mixta es mas probable que funcione en cambio no creo que sea lo ideal para una piel con mucha oleosidad porque si bien es de acabado mate, no controla brillos.
Recuerden que Anthelios tiene una amplia variedad de protectores y están los que vienen con color y son toque seco.

Me gusta, no lo usaría en verano por mi piel mixta (estarán pensando, justo en verano? jajaja, acuérdense que estoy en la búsqueda) pero sí lo voy a utilizar los otros 9 meses porque tiene un lindo acabado y es un producto de buena calidad con el respaldo de La Roche. Igual saben que esto no termina acá, me esperan: Isdin, Bioderma, Avene y algún otro si es que hay.

Les dejo la lista de ingredientes como siempre:

ISOSTEARYL NEOPENTANOATE
DIMETHICONE
ETHYLHEXYL PALMITATE
TITANIUM DIOXIDE
OCTOCRYLENE
ETHYLHEXYL SALICYLATE
CERA MICROCRISTALLINA / MICROCRYSTALLINE WAX
DIMETHICONE/VINYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER
COPERNICIA CERIFERA CERA / CARNAUBA WAX
DROMETRIZOLE TRISILOXANE
PHENYL TRIMETHICONE
BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL METHOXYPHENYL TRIAZINE
KAOLIN
STEARIC ACID
ACETYL DIPEPTIDE-1 CETYL ESTER
ALUMINUM HYDROXIDE
CI 77891 / TITANIUM DIOXIDE
CI 77491, CI 77492, CI 77499 / IRON OXIDES
MICA

Ustedes probaron protector en este formato??

Besos,

Marian



© Marian Beautyarg • Theme by Maira G.