SLIDER

Infallible Sculpt de L'Oréal Paris

Hace poco L'Oréal presento su línea Sculpt para contornear el rostro que esta compuesta por una base, una paleta y un blush (solo voy a reseñar la paleta y el rubor).
Para los que me conocen no fue novedad ver que a lo velociraptor empecé a "cazar" estos productos. Decidí ir por la paleta y el rubor porque bases tengo muchas y no sentía que era necesaria para mi, sin embargo lo otro me llamaba mucho la atención.
La semana pasada recibí una gacetilla con toda la info de la línea y les voy a compartir los detalles de cada producto para luego darles mi opinión (aclaro que compre todo con mi dinero y solo recibí la información).

  • Infalllible Sculpt Base Contouring: su textura ligera, ideal para realizar la técnica destacando luces y sombras del rostro. Viene en 3 tonos; uno para pieles claras, otro para pieles medias y el de pieles oscuras. Precio: $334.
  • Infallible Sculpt Paleta Contouring: es un mix de textura entre polvo y crema para una correcta fusión con la piel que permite destacar las virtudes y disimular defectos. El tono claro sirve para atenuar y realzar, mientras que el oscuro afina y define. Hay 3 dúos para pieles claras, medias y oscuras. Precio: $272.
  • Infallible Sculpt Blush: es un rubor que logra un toque de color en las mejillas para realzar e iluminar el rostro. Viene un trío. Precio: $336.

Contouring y highlighting ya no son un secreto y cada vez son más las personas que saben sobre estas técnicas. Como amante del maquillaje me pone contenta ver que una marca como L'Oréal que tiene llegada a un mercado muy amplio haya sacado productos que se basen en ellas.
Para los que no saben el Contouring o contorno trabaja las sombras del rostro para darle forma mientras que Highlighting o iluminación hace lo opuesto, ilumina zonas del rostro, resaltándolas para dar formal al rostro, el fin de estas técnicas es esculpir nuestra cara con la ayuda de maquillaje dando sombra en ciertas partes y luz en otras.

Empezando por la paleta para contorno, tengo la 01 que es la mas clara. A primera vista parece una textura muy cremosa pero al tacto es suave, bien aterciopelada, lo mejor es que al aplicarla el acabado es en polvo. Muy pero muy fácil de difuminar y trabajar, difícil que quede pesado o se vea pastoso porque tiene una textura liviana muy linda. Es apta para principiantes o torpes como yo por lo que comentaba. Del dúo solo utilizo el contorno porque el iluminador no es de mi estilo, hay muchos que iluminan con corrector, por ejemplo; se aplican la base y sobre ella aplican un corrector bien claro donde quieren iluminar pero no hago eso porque soy muy blanca y creo que con un iluminador satinado es mejor (recuerden que es mi opinión y en el makeup no hay reglas y menos cuando es para uso personal) y este iluminador no se refleja en mi piel. También lo uso como bronzer, es un muy lindo color para pieles claras. Lo aplico con una brocha para corrector y luego difumino con una esponja.

Pase solo una vez el dedo para hacer el swatch, fijense que el iluminador casi no se nota y no es mi estilo pero si les gusta tiene muy linda textura.
El Sculpt Blush o sea el rubor viene en forma de trío, tengo el tono 102 Nude Beige, desconozco si hay otros colores. Son tonos satinados, uno es marrón rojizo, en el medio hay un tono mas naranja y le sigue un tono marfil. No los aplico separados, paso la brocha sobre los tres porque la mezcla me gusta mas, la pigmentación es muy buena, teniendo en cuenta que es un rubor y no me gustan los que tienen pigmentación muy intensa, prefiero que sean más tranqui y se puedan modular. Otra cosa que me gusta es que al tacto la textura no es dura, vieron cuando compran un producto en polvo y parece cemento? bueno, este todo lo contrario.


En cuanto a duración no les puedo decir mucho de la paleta porque la uso con primer y me dura una eternidad. Además siempre sello el maquillaje así que no podría decirles cómo funciona sola pero el rubor lo use sin primer unas dos o tres veces y duro unas 5-6 horas, después empezó a desaparecer.
Igual últimamente siempre uso primer, les recomiendo que aprendan a incorporarlo a su rutina de makeup porque hace que todo dure más y se quede en su lugar, de esta manera no te estas preocupando por retocar, en mi caso y solo si es necesario retiro el exceso de brillo, sello nuevamente si quiero y listo.

La base la voy a probar mas adelante cuando vaya terminando algunas que tengo y obvio que les voy a compartir mis impresiones (al final re panqueque, primero dije que no la necesitaba y unos párrafos después que sí! PAN-QUE-QUE).

Si tengo que cerrar la idea, les diría que lo que más me gusta y volvería a comprar es la paleta de contouring, justamente por la parte de contorno. Tiene el subtono justo para pieles claras, a veces, los polvos por el subtono quedan como un golpe o como una línea naranja, además es modulable y tiene una textura divina, sedosa. El blush me gusta pero no es algo que no tenga, creo que muchas deben tener ese tono de rubor, sea en forma individual o en una paleta pero si les gusta y quieren tener el "kit" están comprando un buen producto.

Bueno bellas/bellos, cuenten qué opinan? Probaron? Van a probar? Never in the life o makeup junkie?? Jajaja.

Besos y gracias por leer!!

Marian



© Marian Beautyarg • Theme by Maira G.