SLIDER

Fibralogy de L'oréal París El creador de materia

¿Cuántas tienen pelo fino como yo? Cuantas sienten envidia cada vez que ven una melena leonina? Cuantas nos quejamos de que aunque nos pongamos miles de productos para el cabello el volumen nunca llega?


Después de 17 años de investigación L'oréal crea la línea Fibralogy para el cabello fino. Toda esa investigación llevó al desarrollo de Filloxane, una molécula que básicamente rellena el cabello desde el interior aportándole volumen.
Para hacer una explicación sencilla esta molécula penetra en la fibra capilar, se expande desde adentro y se activa al entrar en contacto con el agua, luego se transforma en sólido y se va acumulando después de varios lavados lo que genera el tan anhelado engrosamiento del pelo. Además recupera la vitalidad, manejabilidad, brillo y controla el freeze.

La línea consta de 4 productos: shampoo, acondicionador, mascara capilar y crema para peinar.

Lo único que no probé fue la crema para peinar, nunca tuve buenas experiencias con estos productos, no importaba la marca, siempre me dejaban el pelo horrible y como dice el dicho " el que se quemo con leche ve una vaca y llora" pero por lo que escuché la mayoría la adora así que si la prueban me cuentan.

La idea de esta línea es que sea de uso diario y exclusivo, aparentemente si sumamos productos al tratamiento que no sean de Fibralogy, este puede verse afectado y hasta anulado.

Quiero aclarar algo, si quieren salten este párrafo. Soy de las que se cuidan la piel, el pelo y trato de comer sano (#chocolateteamo #papasfritaslove #megustaelheladohastaeninvierno etc), no tomo alcohol, ni fumo y tampoco me drogo, creo tener claro lo que me hace bien y lo que no y en esa claridad también sé que por mas que me ponga 20 cremas por día, las arrugas van a aparecer, por más que coma sano, mi cuerpo, a nivel celular va a envejecer, aunque no fume ni me drogue, voy a partir de este mundo. Me cuido porque me quiero y porque quiero envejecer dignamente y con felicidad por lo tanto creo que si mi pelo es fino, va a seguir siendo fino, si soy bajita seré bajita y usaré tacos, etc. Resumiendo, creo que TODOS los productos que utilizo me pueden AYUDAR a mejorar, mantener y cuidar mi aspecto pero al final voy a ser lo que soy y eso esta SUPER BIEN. Mis expectativas con cualquier tratamiento siempre tratan de ser lo mas reales posibles.

Después de 1 mes de usar shampoo y acondicionador todos los días y la mascarilla 2 o 3 veces por semana noté cierto volumen, nada exagerado pero notorio. Si tengo que dar un porcentaje diría un 40% de cambio en la textura de mi pelo lo cual es muy pero muy bueno. Seguí usando el tratamiento pero en el camino me quede sin Fibralogy acondicionador y como soy probadora compulsiva me compré uno de otra marca; no inmediatamente pero sí después de unas semanas noté que el efecto se estaba yendo y cuando agregue mas tratamientos mi pelo volvió a ser el de siempre.

Creo que si se usa la línea Fibralogy exclusivamente funciona, no crean que un 40% de cambio en la textura del cabello es poca cosa, hay que pensar que estamos hablando de productos que podemos comprar en la farmacia, en el super, etc. o sea están al alcance de la mayoría y son económicos.
En lo personal no me siento lista para dejar de probar o volver a utilizar otros productos para el cabello pero seguramente vuelva a utilizar la línea.

Aclaro que el shampoo tiene sulfato entre sus principales componentes: sodium lauryl sulfate y sodium laureth sulfate. Si tienen pelo seco puede que no sea lo mejor, habría que probar. Si son de pelo graso y puntas secas es conveniente que apliquen el shampoo solo en la raíz. Y obvio que si escapan a los sulfatos pasen de largo a lo diva.
El problema con los sulfatos, no es que son malos, lo malo es cuando se usa mucha cantidad, cosa que no se sabe porque mas allá de ver la lista y saber en que lugar esta, nunca figura la cantidad exacta de producto, esta es mi solo mi opinión.

La presentación es la típica de L'oréal Elvive pero en colores turquesa y fucsia.
El shampoo y el acondicionador pueden traer 200 ml, 400 ml y 700 ml, cuestan $52, $87 y $136 respectivamente. La crema para peinar trae 250 ml y cuesta $75. La mascarilla trae 300 gr y cuesta $92 (ahora esta en el 2x1 de farmacity a $86, apúrense si están interesadas).

En resumen, funcionó? Si, pero no mantuvo el efecto en el tiempo cuando lo combine con otros productos. Mi pelo no se resecó y quedo brilloso.

Si quieren compartir sus experiencias y/u opiniones son mas que bienvenidas!!! Besos y como siempre gracias por leer.

Marian




© Marian Beautyarg • Theme by Maira G.