SLIDER

Aguas micelares Nivea

No tienen idea lo que amo las aguas micelares, las incorporo en mi rutina de día, de noche y desmaquilante, tengo varias, algunas las compre para probarlas y en esa búsqueda están las que se quedaron con mi corazón y están siempre.


Hace unas semanas, Nivea, me envío sus dos aguas micelares para que las pruebe, si bien las tenía en la mira, estaba esperando terminar otras para no llenarme de productos y la verdad es que llegaron en el momento justo.

Nivea es una marca clásica de farmacia que lleva años en el mercado, creo que en una reseña que hice de una crema puse que el aroma de la crema Nivea original (la de latita) me transporta a mi niñez y realmente le tengo cariño por esa simple pero linda razón. Muchos productos probé de Nivea y siento que en el último tiempo descubrí varios muy buenos a precios increíbles, por ejemplo la nueva crema Cuidado Nutritivo (dejo el link) OMG, es económica y excelente.

Vamos a empezar con las aguas que es lo que me tiene escribiendo esta reseña. Son dos lociones micelares 3 en 1, una para piel sensible y otra para piel seca. La que es para piel sensible dice que limpia y ayuda a reducir enrojecimiento, tirantez y sensibilidad además es libre de parabenos y perfume, mientras que la que es para pieles secas remueve el maquillaje, limpia y humecta.

En la lista de ingredientes hay una diferencia, el agua que es para pieles sensibles tiene entre sus últimos componentes Vitis vinifera seed oil (aceite de semillas de uva) y la que es para pieles secas Prunus Amygdalus Dulcis Oil (aceite de almendras).
El Vitis Vinifera Seed Oil es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de uva y tiene beneficios para todos los tipos de pieles, desde las mas secas a las mas grasas porque ayuda a regula el equilibrio natural de la piel, es el aceite vegetal que tiene la mayor cantidad de ácido linoleico que aporta suavidad y textura a la piel. Ayuda a combatir los radicales libres. Tiene vitamina E también. Es un aceite base o sea que se puede usar puro en la piel o utilizarlo para diluir aceites esenciales pero bueno, podría contarles lo maravilloso que es este aceite pero lo voy a dejar para otra entrada.
Siguiendo por el aceite de almendras que es el que tiene el agua micelar que es para pieles secas, es un aceite vegetal con propiedades emolientes e hidratantes.
El primer componente de ambas es el agua obvio y le siguen el PEG-40 Hydrogenated Castor Oil que es el aceite de ricino hidrogenado (alto contenido en antioxidantes, minerales y vitaminas, reparador y fortalecedor).

Dicho lo anterior les comento mi experiencia. No note mucha diferencia entre las dos, ninguna me produjo alergia o brote. Puedo decir que la que es para pieles secas me deja un poco 'pegajosa' la piel, supongo que es por mi piel mixta. La que es para pieles sensibles es perfecta para mi. Ambas quitan muy bien el maquillaje y también las usé como primer paso de mi limpieza diaria.
No uso aguas micelares para sacar la mascara de pestañas porque me parece mas efectivo un bifásico o aceite pero cuando quité sombras, delineador waterproof y corrector funciono de diez.

Una cosa importante a tener en cuenta es que tener la piel sensible es una condición de cualquier tipo de piel, sea seca, mixta o grasa o sea que un producto que es apto para pieles sensibles puede o no funcionar para su tipo de piel, se entiende?? A veces me siento muy 'queso' para explicar!!

Creo que son excelentes y tienen un buen precio, $113 c/u además de estar en farmacias y conseguirse fácilmente.
Recomiendo la de pieles sensibles si tienen piel mixta como yo pero si tienen dudas consulten a un especialista.

Creo que no es solo importante saber qué comemos sino que nos ponemos en nuestra piel. No soy doctora ni química pero de a poco voy leyendo, preguntando y también formando mi opinión sobre el uso de ciertos ingredientes asi que si son de las que leen los componentes aca va:

Aqua - PEG-40 Hydrogenated Castor oil - Phenoxyethanol - Glycerin- 1,2-Hexanediol - Sorbitol - Poloxamer 124 - Trisodium EDTA - Desyl Glucoside - Panthenol - Polyquaternium-10 - Prunus Amygdalus Dulcis Oil (pieles secas) o Vitis Vinifera Seed Oil (pieles sensibles) - Disodium Cocoyl Glutamate - Citric Acid - Glyceryl Glucoside - Sodium Chloride - Sodium Acetate - Propylene Glycol.


Probaron alguna? Qué opinan? Ahora estoy por probar la de Bioderma, después les cuento.
Antes de terminar, gracias a las/los que participaron en el sorteo.

Besos y gracias por leer,

Marian


© Marian Beautyarg • Theme by Maira G.