SLIDER

Lo primero no es la base lo primero es el PRIMER

Si hay algo que te pasa cuando empezas a ingresar en el mundo del maquillaje es que te sentís desorientada con todos los productos que hay, cuando pensabas que base y polvo era todo lo que necesitabas empezas a escuchar primer, bruma fijadora, pigmento, etc. Es la razón por la que decidí hacer esta sección en mi blog.
Hace mucho que no hago una entrada asi, sería la segunda y voy a hablar del PRIMER O PRE-BASE.



Básicamente es un producto que se aplica antes que la base (de ahí su nombre) y su fin es preparar y perfeccionar la piel (lo mas posible) para que el maquillaje se vea mejor y dure más.
Antes solo se utilizaba hidratante y listo pero en los últimos tiempos el mundo del maquillaje se ha ido llenando de productos que a su vez se han vuelto masivos, no solo los grandes MUA los utilizan sino que cualquiera puede adquirirlos.
Cada vez hay mas primers, algunos mas efectivos que otros, no sólo están los que son para la piel del rostro, hay primers de pestañas, labios y párpados.


PRIMER PARA ROSTRO


Los primers para el rostro pueden ser para distintas cosas por eso es importante que sepas que tipo de piel tenes y que necesidades tenes que cubrir.
Hay pre-bases que son para pieles secas y le aportan hidratación al cutis, por lo contrario están los que controlan los brillos de las pieles mixtas u oleosas, si tu problema son los poros podes utilizar uno que los disimule, si tenes distinta coloración en tu piel tenes que acudir a los que vienen en colores: por ejemplo para pieles con rosácea se utilizan los verdes. Unos que nunca probé son los que que aportan luminosidad, sera porque tengo piel mixta y me da cosa quedar tipo reflector pero voy a ver si me compro uno y veo como quedo.
Lo que casi todos tienen en común es que hacen que la base dure mas tiempo.


PRIMER PARA PARPADOS


Estos vienen en dos tonalidades, dependiendo del subtono de tu piel y sino están los que son universales.
Lo que hacen es preparar la piel del párpado, dejar uniforme el color, sacar la mejor pigmentación de las sombras y a su vez hacer que se apliquen más fácil o sea que sea más cómodo el difuminado, también ayuda a los párpados grasos a controlar su oleosidad y hace que las sombras duren sin perder intensidad.

PRIMER PARA LABIOS

Preparan los labios para que los labiales duren mas. Nunca probé ninguno y no sabría decirles si funcionan o no.

PRIMER PARA PESTAÑAS

Estos ayudan a definir, alargar y engrosar las pestañas además de hacer que la mascara dure mas y no tenga caída.

Lo que les explique es un breve resumen de lo que hace cada uno pero cada vez hay mas novedades en el marcado, especialmente el internacional. Lamentablemente a nivel local es poco lo que se consigue, marcas profesionales como IDRAET, LACA, MILA MARZI, ANDREA PELLEGRINO tienen pre-bases. Marcas de afuera que se consiguen en el país como MAYBELLINE, L'ORÉAL y RIMMEL también tienen. Después estan DIOR, GUERLAIN, CLINIQUE, SHISEIDO, ESTEÉ LAUDER, LANCÔME, etc. Creo que vi que Maybelline tiene otro primer pero nunca logre conseguirlo y obvio que todas las marcas internacionales tienen muchos tipos de primers, por ejemplo Maybelline tiene hasta para los parpados, tiene brumas fijadoras y así con todas las marcas, solo que como siempre pasa, acá nunca llegan.

Una cosa para tener en cuenta es que hay que aplicar muy poco, especialmente los que son para disimular poros y estos hay que aplicarlos a golpecitos.

En lo personal no me gusta la idea de tener muchas capas en la piel, si pienso en primer, base, polvo para sellar, mmmm, no soy muy fan. Los que utilizo son los que disimulan poros, hice una breve reseña de uno que tengo que es de Clinique (dejo link) y sobre el After Shave de Nivea (link), tengo uno de Dior y ahora estoy probando una de Idraet. Sobre cada primer que utilice voy a hacer una reseña y no especifico mucho porque en realidad son pocos los que probé.

Las ayudo mi explicación? O las confundí mas??? Jajajaja. Besos y dejen sus dudas, comentarios y/u opiniones.

Marian
© Marian Beautyarg • Theme by Maira G.