SLIDER

Mi rutina de día


Aca estoy para contarles lo que hago todos los días cuando me levanto, sin falta.

Como les explique en el post anterior (dejo el link), los pasos básicos a seguir son: limpieza - tónico - hidratación, una vez que tenemos claro qué productos utilizar y ya estamos más cómodas con lo cotidiano, de a poco vamos sumando cosas, como es mi caso.

1) - LIMPIEZA

Mi último descubrimiento es el gel de limpieza DEEP CLEAN de NEUTRÓGENA. Tiene el ph justo para no perjudicar la piel, imaginense que en pleno otoño (mas invierno que otoño) después de usarlo mi piel no se siente tirante, la deja suave y bien limpia. AMOR PURO! Además cuesta $77 y contiene 150gr.





2) - TÓNICO

Este paso para muchos es obligatorio y super importante pero hay quienes dicen que es optativo. Concuerdo con lo último pero igual lo hago porque disfruto mucho de los rituales de limpieza y cuidado de la piel.
A la mañana uso el TÓNICO REFRESCANTE de TORTULAN. No contiene alcohol, hidrata y tiene un Ph natural. Vale destacar su precio, $67 y trae 200 ml.
A veces alterno con el agua termal de Avené que amo así que ya saben si no tienen un tónico pueden utilizar un agua termal.




3) - SERUM

Este producto (el serum que uds quieran) lo van a incluir en su rutina cuando deseen, si quieren hacerlo desde el principio esta bien y si prefieren hacerlo después de manejar lo básico, lo mismo, manejen sus tiempos, recuerden que el hecho de cuidarse tiene que ser un momento de disfrutar de hacerlo.
Yo uso por la mañana el serum anti-age ACTIVE C 10 de LA ROCHE-POSAY,es vitamina C pura altamente concentrada, ayuda a la piel a prepararse para el estres oxidativo, la vitamina C la podemos usar por la mañana y/o por la noche desde los 25 años, no se confundan cuando lean anti-age porque tendemos a creer que es solo para personas mayores y no es asi. Voy a hacer un post explicando todo sobre las maravillas de la vitamina C. 
Precio: $644 (hay productos mas económicos pero yo le tengo cariño a este serum y la marca es excelente) y rinde mucho, trae 30 ml y se usa poca cantidad que es ligera y se absorbe rápido.


4) - HIDRATACIÓN CONTORNO DE OJOS

Este paso lo pueden hacer cuando deseen porque ninguno de los otro productos tiene que tocar el contorno de ojos.
Yo uso, por la mañana, el amor de mi vida (jajajaja, exagerada yo??) de VICHY el bálsamo AQUALIA THERMAL. Es un bálsamo que re-equilibra la hidratación del contorno de ojos, tiene una textura fresca y se absorbe rápido. Después voy a hacer una reseña bien completa de los componentes y mi experiencia con este producto de Vichy que me saco un problema que tuve durante años.
Su precio puede parecer elevado pero es tan poca la cantidad que se utiliza que dura muchos meses y la efectividad que tiene hace que sea una muy buena inversión, $421.

El mio esta tan gastado que pongo la foto de la web de Vichy para que vean cual es.

5) - HIDRATACIÓN ROSTRO

Sabemos que este es EL PASO, En este momento estoy probando la crema de EUCERINE AQUAporin ACTIVE y como hace solo dos días que empecé a usarla les voy a comentar de que se trata porque todavía no puedo decirles si me resulto o no. Las Aquaporinas son el sistema de hidratación que tiene la piel, son canales que transportan el agua entre las células cutáneas y sustentan la hidratación desde el interior. Esta crema aumenta las aquaporinas lo que hace que no solo limita la evaporación del agua reteniendola en las capas superficiales de piel sino que también mejoran la hidratación natural. Veremos...por ahora me gusta pero como les dije, dos días no es nada.
Precio: $400.


6) - HIDRATACIÓN DE LABIOS

Este paso es tan importante como los anteriores, yo me hago exfoliaciones suaves a la noche y después hidrato. Por la mañana uso hidratantes siempre, sin falta. Esto no solo ayuda a que los labios esten sanos sino que si quieren usar un labial matte, va a ser más facil aplicarlo, que dure y no que reseque.
Para los labios uso cualquier LIP BUTTER ($44) o PROTECTOR LABIAL ($36) de NIVEA o el EOS ($120).


Esto es lo que hago todas las mañanas religiosamente. Tengan en cuenta algunas cosas, cuando empiecen a cuidarse la piel asi como cuando incluyan un nuevo producto, la piel debe acostumbrarse, buscar su equilibrio y es muy normal que salgan algunos granitos o que se noten mas brillos por ejemplo, esto debe durar unos días nada mas. Otra cosa que no agregue es el protector solar, si salen siempre utilicen protector en invierno, otoño, verano y primavera, es el mejor anti-age que hay, uso uno de dermaglós o de ISDIN. Otra cosa, la vitamina C tiene un olorcito no muy agradable, por ahora la uso de día pero porque de noche tengo otro serum y cuando lo termine la voy a utilizar solo de noche.
Utilicen los productos que ustedes quieran, recomiendo los mios pero hay tanta variedad que tienen para elegir.
Y lo mas importante, vayan a un profesional, encuentren uno que las haga sentir bien, tienen que sentir que las escuchan y las guían, cambien hasta dar con el o la indicada. 
Recuerden que soy una aficionada que lee, investigan, prueba y ama todo esto pero no soy profesional.

Creo que fue todo y no me olvido de nada. Ya saben si tienen alguna duda o quieren comentar algo, por favor, haganlo. Espero haberlas ayudado un poco y que les guste el post.

Besos y gracias por leer!!!

Marian





© Marian Beautyarg • Theme by Maira G.