SLIDER

Polvos - bases en polvo y para sellar, hay diferencia? Y el polvo translúcido?


(Si no les interesa toda la explicación pasen al segundo título)

Esta sección del blog va a estar dedicada a aclarar ciertas dudas sobre todos los productos que se utilizan en el maquillaje. Es más para chicas y/o chicos que empiezan y se marean un poco cuando escuchan palabras como primer, bronzer, iluminador, distintos tipos de base, etc.

Cuando empecé a maquillarme y a descubrir todos los maquillajes que hay, no solo me sorprendió encontrar marcas nuevas sino que el solo hecho de ver la cantidad de distintos productos que nos brinda el mercado me dejó mareada por un tiempo, hasta que de a poco fui entendiendo para que sirve cada cosa y lo mas importante, qué me sirve a mi.

Antes creía que Lóréal era LA MARCA, lo mas caro que había y por ejemplo, Estée Lauder era una mina que hacía perfumes, jajajaja. Con esto quiero decir que todas pasamos por esa etapa en donde no conocemos el abanico de posibilidades que nos da el maquillaje, y me refiero desde lo mas económico hasta lo mas caro. La realidad es que si no te apasiona el make up, investigas poco pero cuando te interesa queres saber todo y con este espacio me gustaría aportar mi granito de arena. 

Para muchas es obvio pero he visto preguntas como: ¿cual es la diferencia entre el polvo para sellar y la base en polvo? ¿son lo mismo? Y esa duda fue la que me motivo a iniciar este espacio en el blog.


POLVOS 




Lejos de empezar por orden de uso, arranco con los polvos por lo que les conté mas arriba.

Vamos a dividir a los polvos en dos grupos: SUELTOS y COMPACTOS. A su vez hay que dividir a los compactos en polvos para sellar y bases en polvo.

Para mi la diferencia principal entre una base en polvo y un polvo para sellar es la pigmentación, ya que la base es mucho mas pigmentada porque debe cubrir como una base justamente, mientras que el polvo para sellar suele ser mas fino, algo menos pigmentado, mas liviano. De igual manera hay polvos para sellar que al tener una cobertura media pueden usarse como base, pueden trabajarse para llegar a una cobertura adecuada.
Las bases en polvo son excelentes para pieles oleosas o mixtas, sobre todo en verano.
Y algo a tener en cuenta es que es muy importante sellar el maquillaje, mas allá de tu tipo de piel, no es exclusivo de pieles oleosas pero como todo en el make up si ves que a vos no te gusta, simplemente no lo hagas, no va a venir la policia del make up a llevarte presa o preso porque no sellaste tu base,jajaja. Tampoco es necesario sellar todo el rosto, con la zona T es suficiente.
Los polvos que sirven para base siempre dicen 'base en polvo' o 'powder foundation' y los que sirven para sellar 'polvo compacto' 'compact powder', lo que quiero decir con esto es que es fácil saber cual es cual porque siempre esta aclarado.

Les dejo unas fotos de la diferencia de pigmentación de la que hablo

Polvo para sellar
Base en polvo


Ahora vamos a los polvos sueltos o polvos volátiles o loose powder. Estos pueden ser de color o translúcidos. A mi parecer son los mejores polvos para sellar, tienen la consistencia justa para dar un acabado perfecto sin dejar muy pesado el make up. La finalidad de los polvos para sellar son fijar el maquillaje y matificar la piel y en esto los polvos sueltos son óptimos. De hecho, los grandes make up artist internacionales y nacionales utilizan polvos sueltos. Que sean de color o translúcidos depende de gustos creo yo, en mi caso utilizo los que no tienen color pero hay que tener cuidado con algo, estos polvos tienden a rebotar ante la luz o sea que si van a ir a una fiesta donde van a ser fotografiadas, siempre pero siempre pruebenlo, saquense una foto y vean como queda. Sino compren uno que tienda al beige, que no sea blanco. En este sentido no importa la marca, puede ser la mejor, la mas cara y así y todo dejarte fantasmita.
La cantidad para aplicar es poquita, solo se usa mas cantidad cuando se hace el famoso 'baking' (tema para otro post).
Y porfi, cuidado porque al ser volátil se va para todos lados y es un lío, lo pueden aplicar con brocha o con una esponjita.

Polvo suelto, polvo volátil o loose powder

Bueno gente, espero que les haya servido, que mi explicación sea clara. Se que escribí mucho pero bueno, quería explicar lo mejor posible. Después voy a hablar de cada uno en particular y les voy a recomendar marcas pero esto es una explicación básica para que tengan una idea.

Otra cosa, si no quieren sellar su base, no lo hagan, hay profesionales que lo hacen solo para pieles oleosas. En el maquillaje es bueno conocer las técnicas y las reglas para poder adecuarlas a nuestro gusto y todo absolutamente todo es cuestión de práctica. El make up es para divertirse, para arreglarse y sentirse bien con una misma o con el simple hecho de maquillar a tu amiga y dejarla una diosa.

Si quieren que hable de algún poducto en especial avisenme asi lo hago.

Besos y como siempre, GRACIAS por leer!!

Marian







© Marian Beautyarg • Theme by Maira G.