SLIDER

Cuidado de la piel - Rutina básica diaria


Antes que nada, para realizar cualquier rutina lo que se necesita es constancia y compromiso, luego, todo se da solo y lo que nos parecía pesado o molesto al principio se torna cotidiano y lo hacemos automáticamente, pasa a ser parte de nuestra rutina diaria, como lavarnos los dientes, bañarnos, etc. Lo que digo puede parecer obvio pero es una de las partes mas complicadas porque siempre se encuentran excusas para dejar de hacer algo o no empezar, si no es porque estamos cansadas, es porque es muy tarde y al final nunca arrancamos.

Una vez que tenemos claro que lo queremos hacer hay que averiguar cómo hacerlo, para eso es indispensable saber qué tipo de piel tenemos (seca-normal-mixta-oleosa) ya que todo lo que compremos se va a basar en eso.

Las rutinas de día y de noche son muy similares, la mayoría de productos se repiten. De noche se realizan algunos pasos mas a veces, en especial cuando somos mas adultas. Creo que es muy importante cuidarnos la piel desde jóvenes y apartir de los 25 años intensificar los cuidados pero ya con una base construida y bien trabajada.

Cuando pasamos la parte mas "complicada" hay que aprender lo básico tanto para el día como para la noche, que consiste en:


  1. Limpiar
  2. Tonificar
  3. Hidratar
  4. Exfoliar


1- Limpieza: cuando hablo de limpieza me refiero no solo a lavarnos la cara sino que también hablo de desmaquillarnos. Lo que parece muy obvio, para muchas, no lo es.
Sacarse todo el maquillaje es un paso mas que importante, dormir con maquillaje o restos de el, le hace mucho daño a la piel. Lo peor de todo es que no es algo que se note al otro día y menos cuando sos jóven, la piel demuestra su malestar con el paso del tiempo, lo que hagamos ahora se vera reflejado en el futuro de nuestra piel. Hay que tener cuenta que hay varios tipos de desmaquillantes: toallitas, geles, cremas, aceites, aguas micelares. Yo tengo un mix ya que depende del maquillaje cual voy a utilizar. Como consejito, ojo con las toallitas desmaquillantes, no sacan todo, parece que si pero no lo hacen, solo retiran lo superficial. Voy a hacer un post aparte para este tema.
Siempre recomiendo utilizar geles de limpieza y no los típicos jabones en barra. Un gel de limpieza suave, con el ph correcto, es ideal.

2- Tonificar: escuche por ahí que es un paso que se puede evitar si así lo queremos y estoy de acuerdo. Yo soy de las que hacen 20 pasos pero si queres simplificar podes pasar de la limpieza al hidratante. Si sos como yo y vas a usar tónico, recomiendo utilizar uno suave que te aporte hidratación, que sea sin alcohol y sin perfume, soy de las que van por lo suave cuando se trata de piel, nada agresivo que pueda causar alergias o reacciones extrañas. Una opción es utilizar agua termal, marcas como Vichy, Avene, La Roche-Posay tienen muy buenas aguas.

3- Hidratar: llegamos al paso clave para finalizar nuestra rutina básica. Siempre pero siempre hay que hidratar, no importa si tenes piel grasa, también hay que hidratar. Hay hidratantes para cada tipo de piel. Una buena hidratación es la clave de una piel sana, hasta para maquillarse hay que hidratarse antes. Recuerden que en este paso hay que diferencia el contorno de ojos del resto del rostro. Una crema específica para contorno es otro paso que sumamos en este parte de la rutina.

4- Exfoliación: si bien no es un paso que debe realizarse diariamente es otro eslabón de nuestra rutina. Lo que hacemos en la exfoliación es retirar la piel muerta por eso se recomienda hacerla una vez por semana con exfoliante suave. No tiene que ser todos los días porque la piel necesita tiempo para regenerarse. Yo me hago una cada quince días. Tengan en cuenta que si su piel es mixta u/a oleosa si limpian de más van a generar el efecto contrario y en vez de controlar el exceso de sebo van a generar mas.

Con el tiempo o de forma inmediata se pueden agregar productos a la rutina como serums, mascaras faciales, etc, pero en este post quiero dejarles una guía básica para que puedan comenzar y después ir agregando info mas detallada de cada producto, cómo elegirlos, para que sirve cada una, cómo incorporarlos,etc.
Es importante empezar de a poco así vamos a ver cómo nuestra piel va cambiando y también nos ayuda a conocer qué nos hace bien y establecemos costumbres sin tener hacer muchos pasos. Una vez que arrancas ya esta, todo se da de a poco.

Espero que les sea de ayuda, besos y gracias por leer!

Marian



© Marian Beautyarg • Theme by Maira G.